Sábado 27
Por Iván
Hoy ha sido nuestro último día en Berlín porque mañana saldremos muy pronto de aquí. Hemos aprovechado al máximo este día, por la mañana hemos estado con Arturo, un amigo de Santi que lleva viviendo en Berlín muchos años. Él nos ha llevado por algunos barrios berlineses, sitios que ya habíamos visto pero otros muchos que no; por ejemplo nos llevó a la avenida Karl Marx y allí nos explicó que se había hecho para hacer desfiles militares y para que se pudieran alojar los altos cargos. También, nos contó que la avenida antiguamente se llamaba Stalin, pero después fue cambiada de nombre.
Después visitamos el barrio y el monte Kreuzberg. Tuvimos que subir una gran cuesta pero el esfuerzo mereció la pena, desde allí se veía toda la ciudad.
Más tarde nos acercamos a un antiguo aeropuerto el cual llevaba cerrado muchísimos años, pero las pistas eran usadas como un parque en el que había de todo menos edificios.
A continuación fuimos por un barrio en el que comimos en un restaurante árabe, algunos probamos por primera vez el falafel, sabía un poco raro pero estaba rico.
Seguidamente hicimos una visita guiada en la que vimos algunas formas en las que la gente pasaba al otro lado del muro. Ha sido un poco cansado ya que era mucha teoría la que nos han contado, pero el tour ha estado genial igualmente.
Después de esto hemos visitado un barrio turco, las tiendas eran un poco extrañas sobre todo en la fachada, se notaba que no era un barrio popular y nada turístico. Además cuando íbamos paseando nos hemos asustado porque ha empezado a pitar un coche mucho, pero al final era porque habían celebrado una boda y en la parte de atrás del coche se veían a los novios saludar.
Tras descansar en un parque, regresamos al hotel para hacer las maletas y salir a cenar.
Auf wiedersehen.
Comentarios
Publicar un comentario